Mecenazgo

Pioneros del flamenco

Hace cuarenta años me propuse comenzar un trabajo de investigación para poder biografiar a todas las grandes figuras del flamenco del siglo XIX. En realidad, a todos los que de una manera u otra se ganaron la vida con el cante, el baile y el toque, y que nos dejaron un maravilloso tesoro. Tras varios libros, una docena, y cientos de artículos y reportajes de investigación sobre figuras fundamentales, hoy tengo que confesar con pena que me cuesta continuar con esta labor.

El coste de la investigación

Investigar es costoso y me he gastado millones de pesetas en tantos años, sin exagerar. Hasta vendí mi archivo histórico para un museo de flamenco, y con parte de ese dinero hice libros como los de Tomás Pavón o el Canario de Álora, y pude llevar a cabo las investigaciones del Planeta, el Nitri, la Campanera, Silverio y doscientos más.

 

Quiero biografiar a las grandes figuras del flamenco del XIX. A todos los que se ganaron la vida con el cante, el baile y el toque, y que nos dejaron un maravilloso tesoro.

Para poder acabar la magna obra he pedido ayuda a las instituciones públicas andaluzas y no he logrado nada, ni un céntimo. Tal y como están las cosas, y aún no es nada, la única manera de poder acabar la obra y seguir investigando es que ustedes, los aficionados y los artistas, se impliquen y hagan de mecenas.

Les pido que puedan hacer pequeñas donaciones para financiar el proyecto Pioneros del Flamenco.

Así pues, les solicito que puedan hacer pequeñas donaciones para financiar el proyecto Pioneros del Flamenco. Lo pueden hacer de manera anónima o diciendo quiénes son, da igual. Pueden formar parte de un grupo de personas que apoyen este proyecto, que pretende contar de verdad la historia del flamenco, sus creadores e intérpretes.

Colaborando no solo podrán sentirse partícipes del proyecto, sino que pueden tener un archivo, posiblemente de los mejores del mundo, para consultar lo que quieran. Lo que hay ahora y lo que habrá en adelante.

 

Cómo hacer donaciones

Pueden hacer sus donaciones a través de una de estas tres opciones, la que prefieran:

→ Por Paypal al email manolobohorquez@gmail.com

→ Por Bizum al móvil 638 260 951‬.

→ Por transferencia bancaria al nº de cuenta ES07 0182 6546 4102 0150 1558