Torrijos ha metido la gamba

A Antonio Badía Lozano

Torrijos

Carlos Marx nos dijo que fuéramos comunistas, pero no gilipollas. O sea, que si el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, acudió a Bruselas como invitado a la Feria Europa del Marisco y se puso morado de embaular langostinos, gambas, patas y almejas, es lo mismo de marxista que antes de ir a Bruselas. A lo mejor tendría que haber pedido dos huevos fritos con rebanadas o una tortilla de patatas de Cantillana, para ser coherente, pero al buen hombre le pusieron por delante un bandejón de bichitos del mar y no le hizo ascos, aun siendo consciente de que le podía costar el linchamiento político. Es cierto que choca un poco ver a un comunista comer marisco, como resultaría raro ver a un socialista con finca y mansión en Sotogrande y a un andalucista con apartamento en el Algarbe portugués, en vez de en Chipiona. Sobre todo en los tiempos que corren, en los que hay familias que comen un día poco y otro día nada. Lo malo no es que el célebre concejal comunista no rechazara las suntuosas y jugosas viandas, que hubiera sido absurdo, sino que se dejó fotografiar en pleno banquete y, además, acompañado de un presunto delincuente, Fernando Mallet, el ex gerente de Mercasevilla que está imputado en delitos de cohecho y adjudicación irregular de terrenos. O sea, que ha metido claramente la gamba. Pero conociendo a Torrijos, es más que probable que la ya famosa fotografía la utilice como cartel de propaganda electoral. No va a ser el nuevo alcalde de Sevilla, pero se va a pegar la vacilada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

19 Comentarios

  • juanichi Escrito el 29 octubre, 2010 18:08

    buenisimo el principio del comentario manuel ,yo pondria una frase de mas buenas de jesucristo para los chupones de los politicos ,que tire la primera piedra el que no,, chupa las cabezas de los langostinos

    • lagazapera Escrito el 29 octubre, 2010 23:26

      Gracias, Juanichi. A mí me ponen una mariscada como la de la fotografía y no respondo. ¿Qué son los ideales al lado de unos manjares como esos?

  • angel Vela Nieto Escrito el 29 octubre, 2010 18:50

    Hoy las ideologías no saben a nada; el marisco nunca perdió su maravilloso sabor… El pensamiento nada tiene que ver con el paladar, dirán algunos. A los viajecitos al extranjero y a fuentes como esta -riámonos de las de Roma-, que así las pone Emilio en los ricos agasajos, no se les puede hacer ascos… Pero esta foto es de las que te hacen dudar de la inteligencia de nuestros políticos. Hay que ser torpe…

    • lagazapera Escrito el 29 octubre, 2010 23:30

      Pues sí, Ángel. Pero que le quiten lo bailao y el ácido úrico.

  • Antonio R Escrito el 29 octubre, 2010 18:59

    Lo malo no es ver a un comunista comiendo gambas sino que estas sean a costa de nuestro dinero y en la compañia que estaba, si esto se ve en la foto imaginate lo que no se ve , ABC informa que 1000 euros costó la comida que sale del dinero de los de siempre.

    Este Torrijos es un desvergonzado , deberia de tomar ejemplo de Marcelino Camacho que aunque no comparto sus ideas me merece un respeto , es de los pocos sindicalistas que trabajó de verdad no vivio del cuento y ha muerto en su piso de Carabanchel y estuvo 14 años en la carcel y no como los mamarachos que estan todo el dia hablando del regimen anterior y entreteniendo al pueblo , mientras el paro crece y ellos y sus familias prosperan y se lo llevan calentito , como el amigo del Psoe cuya academia de su señora ha recibido mas de 700.000 euros en subvenciones de organismos públicos , que no digo sea ilegal pero no es etico y demuestra la catadura moral de esta gente que se dice de izquierda

    • lagazapera Escrito el 29 octubre, 2010 23:37

      Te ha quedado bordado, Antonio. Marcelino Camacho fue un señor. Yo le admiraba mucho y tuve la suerte de charlar con él una vez en Sevilla, cuando yo andaba en el PTA.
      Un abrazo.

  • lagazapera Escrito el 29 octubre, 2010 23:42

    No sé qué decirte. Me dejas de piedra. Buenas noches.

  • Antonio R Escrito el 30 octubre, 2010 08:01

    Sobre el comentario que te deja de piedra creo que en un foro como este está demas hablar de mercenarios, no se cuales son los limites de la libertad de expresión pero si no los ha alcanzado pues aclaramelo, a menuda altura queda la peña Torres Macarena sin tener ninguna probablementa ninguna culpa en la bestialidad dicha, creo que el que ha escrito lo anterior se deberia disculpar , por la mierda que ha lanzado en este foro.

    Cuando se escribe o habla en publico si se emplea la ironia hay que tener mucho cuidado e hilar muy fino puesto que el mensaje recibido puede ser contrario al fin perseguido, de hecho Manuel ,en tu comentario inicial sobre la foto de las gambas , no se si eres o no irónico , pero por lo que que dices a mi me parece que lo único que encuentras reprobable en el jeta de Torrijos fué que se hiciera una foto en compañia del presunto de turno y que los comunistas tambien tienen derecho a comer gambas.

    Los politicos y sindicatos lo que tienen que dar ejemplo es con su trabajo diario y administración del dinero publico y tener mas verguenza y ser menos inmorales ,

  • Paco Mármol Escrito el 30 octubre, 2010 08:44

    Gente como Torrijos son los que perjudican más a los políticos de izquierda, que lo por lo general son gente humilde y coherente con sus principios.
    No me extraña que ahora lo linchen políticamente, ya que debería haber dimitido o tendrán que cesarlo, dado que el ejemplo que está dando es nefasto para IU-CA, dónde hay muchos militantes que solo son trabajadores con mucha dignidad.
    Una gastroenteritis aguda o crónica le debería haber entrado a los tres que se zamparon tamaña cantidad de mariscos de todas las especies. !Vaya gentuza¡

  • José Manuel López Gutiérrez Escrito el 30 octubre, 2010 09:47

    Creo que todos sabemos que Torrijos cojea tela, pero no mucho menos que el resto de políticos que existen, sean de la ideología que sean. Al principio son todos muy comedidos, pero el poder corrompe más que la Coca Cola.

    No entiendo que, nosotros los civiles, nos pongamos las manos en la cabeza ante una imagen así, cuando sabemos de sobra que eso es lo que hay, aquí y allá dónde se mueva un cargo público, pos chusquero que sea. Y mucho menos entiendo que, otros políticos -tan cínicos ellos-, pongan el grito en el cielo con el Torrijos cuando, si no un día, otro, antes o después, han hecho, hacen y harán lo mismo.

    La coherencia en la política sólo la he visto en momentos límite. Cuando no han tenido más remedio que dejar a un lado los intereses de partido. Amigos, la era del bienestar, de tanto despilfarro político incoherente, nos ha dejado la herencia que estamos padeciendo. Y el mundo pendiente de Belén Esteban y Gran Hermano… Hacen con nosotros lo que quieren.

    • lagazapera Escrito el 30 octubre, 2010 17:30

      ¡Ay, si los restaurantes y los hoteles hablaran!
      Un saludo, compañero.

  • Curro Canela Escrito el 30 octubre, 2010 10:44

    Mil euros le ha costado no? ojala se tenga que gasta otros mil euros en Almax.
    Que asco me da el cachimba este.

  • Laureano Escrito el 30 octubre, 2010 11:23

    Me parece una gran pamplina reprochar a alguien que acude a una feria de mariscos que los coma… que tontería. Deberías de hablar de otras cosas mas interesante. Si va a la feria de marisco ¿por que no comerlos? Los militante de izquierda unidas al parecer no pueden comer mariscos… de verdad que este comentario es de épocas pasadas. Pamplina, busca otros motivos para publicar mas interesante. ¡Oh!

  • Carmen Arjona Escrito el 30 octubre, 2010 12:25

    En una feria del marisco lo difícil, muy difícil, es no comer marisco. Porque si no sería la feria de las patatas de Logroño o de los huevos de granja.
    De todas formas a Torrijos es para “echarle de comer aparte”.
    Saludos.

  • Juanillo del Tardón Escrito el 30 octubre, 2010 17:46

    Laureano, ¿has leído bien el artículo de Torrijos? Hazlo y luego opinas, joé.

  • José Alcántara Escrito el 31 octubre, 2010 06:59

    A quién se le ocurre poner un martillo y una hoz en una bandera, pa matarlos. Mejor una langosta entrecruzada con una buena cigala.
    Un saludo, camaradas.

    • lagazapera Escrito el 31 octubre, 2010 08:11

      ¡Qué arte! Salud y libertad, amigo Alcántara.

  • José Luis Escrito el 31 octubre, 2010 22:46

    Para ser coherente, que coma cigalas de tronco cuando pague él, y huevos con patatas cuando paguemos usted y yo, ¿no le parece? Cuando usted estaba en el PTA y yo en la Oce (B.r.)¿quién nos iba a decir que tendríamos que contemplar esto? ¿Cual hubiera sido su reacción o la mía en aquellos años? Hoy nos tragamos los sapos sin indigestarnos, por aquello del estado del bienestar. Cuando haiga, haiga, y todos contentos. Salud, camarada.

    • lagazapera Escrito el 1 noviembre, 2010 10:59

      Hombre, si la mariscada la hemos pagado nosotros, los contribuyentes, este señor tendría que irse a su casa. Cosa distinta sería que hubiera ido invitado. En cualquier caso, los polííticos deberían de tener un poco más de cuidado con estos excesos. Y no lo digo por el ácido úrico…
      Salud y libertad.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *