Sobre el nuevo director de la Bienal

Cristóbal Ortega. Diariocrítico.com

Cristóbal Ortega. Diariocrítico. com

El nuevo director de la Bienal, Cristóbal Ortega, parece que viene a ponerse la ropa de faena y a cambiar cosas. Supongo que para eso habrá sido elegido, aunque no entrara en ninguna de las quinielas. No es un flamencólogo, sino un profesional de la producción que conoce el paño por su relación profesional con la compañía de La Yerbabuena. No obstante, al margen de su experiencia en este campo, esperaremos a que haga la programación para opinar sobre cómo ve este arte. Viene con ganas de trabajar y, sobre todo, con ideas reformistas. Eso de que quiera hacer una Bienal más corta y menos cargada de espectáculos está muy bien. Es fundamental. Cristóbal Ortega es joven, tiene ideas y muchas ganas de triunfar. Su nombramiento no ha provocado ni entusiasmo ni críticas y eso no sabemos si es bueno o no. Parece que hay cierto desencanto con la Bienal, que a los aficionados lo que de verdad les gusta es que se alce el telón para disfrutar del arte. Dejemos que trabaje y ya veremos, cuando se presente la programación, qué clase de Bienal nos va a regalar el señor Ortega.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

2 Comentarios

  • Lourdes Gálvez del Postigo Escrito el 14 junio, 2013 11:46

    Manolo, ya estaba echando de menos esta valoración tuya del nuevo director de la Bienal. Yo tampoco lo conocía, pero me gusta mucho su declaración de intenciones.
    Un abrazo

    • lagazapera Escrito el 14 junio, 2013 12:48

      A Lourdues Gálvez: Precisamente no había opinado antes porque no sabía nada de él y, claro, es difícil emitir una opinión. He leído un par de entrevistas y parece que viene con ganas de cambiar cosas. Habrá que esperar, claro. Me alegro de saber de ti y deseo que estés bien. Un abrazo.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *