Para pedir exilio político en los montes

A Félix Rodríguez

La señora Cospedal no podrá dormir pensando en lo mal que lo pasan los pobres.

La señora María Dolores de Cospedal no podrá dormir pensando en lo mal que lo pasan los pobres. Menudo fortunón gana la secretaria general del PP.

No sé cómo les habrá sentado a ustedes la noticia del fortunón que ingresó el pasado año en su cuenta corriente -lo de corriente no deja de ser un sarcasmo, claro- la actual secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. 241.000 euros.  Si en la oposición gana esta pasta, ¿cuánto ingresaría si Mariano Rajoy llegara a la Moncloa? Ni se sabe, aunque es fácil de imaginar sabiendo lo que ingresa Leire Pajín, de la acera política de enfrente. Esta noticia choca bastante con otra que me ha sacado de mis casillas esta misma mañana. Resulta que de ahora en adelante, cada vez que nos arreglen algo en un hospital nos van a enseñar la factura para que sepamos lo que nos costaría un peine y a quién tenemos que votar en las próximas elecciones generales. “Le acabamos de quitar un riñón, pero si no viviera usted en la España del bienestar, le quitaríamos el otro para que pudiera pagar la operación quirúrgica”. ¡Toma ya! Esto me recuerda que pago 240 euros mensuales a la Seguiridad Social, como autónomo, que en mi vida me he dado de baja por enfermedad y que en los últimos diez años sólo he ido al médico un par de veces para algún que otro resfriado. Como para que si un día me tuvieran que quitar una tripilla de la barriga me enseñaran la factura de lo que me hubiera costado en Nueva Orleans. Me estallarían los puntos. Sinceramente, esto es para pedir exilio político en los montes de Ronda, como los bandoleros. Habría que poner a la Cospedal y la Pajín a escardar remolachas o a hacer cola en el paro y decirles que eso es lo que les pasaría si no estuvieran metidas en política. Bueno, lo de escardar remolachas no va a ser posible porque hoy comienza una huelga indefinida en el campo. Aunque esto, con una cuenta tan poco corriente como la de la señora Cospedal, supongo que no le va a impedir dormir a la pata la llana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

14 Comentarios

  • Paco Mármol Escrito el 26 octubre, 2010 15:52

    Manuel, yo siempre había creído que del Estado solo se podía cobrar un sueldo, o una pensión, pero viendo lo que cobra esta señora, un pastón por cada cargo,
    veo que no es así. Me duelen las entrañas al pensar que dentro de poco más de un año puede estar otra vez gobernando el PP. Claro que parte de la culpa, también la tienen ZP y todo su equipò.
    Y que me dices del gran escritor Perez Reverte, llamando “mierda” y que no tuvo güevos para marcharse a Moratinos por echar unas lágrimas en la despedida ?.
    ¿Qué pasa? Es que no se pueden expresar los sentimientos? Yo mismo lloré de emoción en mi despedida laboral, al ver como me arropaban los compañeros demostrandome su cariño. Por eso no tengo güevos? Pues los tengo de muy buen tamaño, al igual que los sentimientos, Sr Reverte, al que he leído mucho, y le seguiré leyendo, aunque no le considero un gran escritor de la talla de los Delibes, Vargas Llosa o García Márquez, por más Alatristes que haya escrito.

    • lagazapera Escrito el 26 octubre, 2010 17:30

      Los que hacen las leyes saben muy bien cómo no tirar piedras contra sus tejados. Es inmoral lo que gana esa señora, amigo Paco Mármol. Yo no gnaré en mi vida lo que ella gana en un año. Y eso es sólo lo que se declara.
      Pérez-Reverte es claro, sí, pero apenas le leo.
      Un abrazo, Paco.

  • angel Vela Nieto Escrito el 26 octubre, 2010 18:08

    ¿Pero cómo pueden vivir tranquilos estos políticos? ¿De que están hechos? Mal llevan la cosa y veremos a ver hasta cuando aguanta el personal. No creo que les importe mucho que se hayan ganado a pulso el ser una de las mayores preocupaciones de la sociedad. En Argentina, y no hace mucho, llegaron a colocar carteles en ciertos comercios prohibiéndoles la entrada y lo hacían de la manera más rotunda.
    Pues sí, amigo Manolo, empecemos a huir a los montes y las selvas porque por allí no nos vamos a encontrar depredadores tan peligrosos.

    • lagazapera Escrito el 26 octubre, 2010 18:19

      Es una auténtica vergüenza, amigo Ángel. Cuando yo andaba metido en política, de lo que hace ya más de treinta años, las cosas eran de otra manera. En el PTA (Partido de los Trabajadores de España) nos pagábamos hasta las octavillas. Lo de esta gente es una indecencia, y la verdad es que no sé cómo nos quedan ganas de ir a votar. A mí ya no me engañan más.

  • Carmen Arjona Escrito el 26 octubre, 2010 19:13

    ¡Vale, nos vamos a los montes de Ronda! Verás tú lo poco que tarda un político en salir de detrás de una mata. Para algunos la política no es más que su “puesto de trabajo”. Craso error. Así nos va.
    Sea como sea, el escritor Pérez-Reverte no tiene derecho a insultar a nadie y menos escudándose en que es un intelectual. En sus presentaciones de libros no parece que le estorbe ninguno, de ninguna tinta.

    • lagazapera Escrito el 26 octubre, 2010 19:22

      ¡Qué mente más despejada, Carmen! Ese tal Pérez-Reverte, al que apenas he leído, parece que se las gasta que no veas. Leí una vez un artículo suyo, en un periódico, en el que trataba a los políticos como a terroristas. Tampoco es eso, hombre. En España hay políticos de una gran talla que han prestado un gran servicio al país. Todo se puede cuestionar, pero un escritor nunca debe utilizar ese lenguaje tan soez e insultante, porque lo leen muchos jóvenes. A mí Pérez-Reverte me parece un escritor pésimo, pero ahí está.
      Gracias, compañera.

  • luis chacón Escrito el 26 octubre, 2010 20:32

    ¿A qué jóvenes lectores te refieres?
    Yo llevo 18 años en primaria y de leer…nada de nada…eso sí,muchos tatuajes en gemelos y ellas en omóplatos…
    ¡Joder! ¡Seamos claros!¿Políticos?…no son mierda…son pura DIARREA…
    Como vea por Córdoba a este Lawrence engendroso pseudointelectual al que tenemos que pagar de por vida…la bolsa la tengo preparada llena…
    ¿adivinan de qué?…

    • lagazapera Escrito el 26 octubre, 2010 22:13

      Quiero pensar que los jóvenes leen, aunque sea a Pérez-Reverte.
      Buenas noches, amigo Luis.

  • nomecreoná Escrito el 27 octubre, 2010 07:37

    esto es de cachondeo. “Pérez-Reverte es un escritor pésimo”. Lo dice el último ganador del premio cervantes

    • lagazapera Escrito el 27 octubre, 2010 07:52

      Vale, Pérez-Reverte es un genio. ¿Contento?

  • nomecreoná Escrito el 27 octubre, 2010 09:15

    Tú sí que eres un genio, campeón.

    • lagazapera Escrito el 27 octubre, 2010 13:57

      Hombre, tampoco te pases.

  • Antonio R Escrito el 27 octubre, 2010 12:05

    A mi tambien me parece inmoral lo que ganan los politicos y lo que hacen ganar a sus familiares como el segundo del Psoe andaluz que tiene enchufada e inflada de ganar dinero a la academia de su mujer en cursos de la Junta.

    Las comparaciones son odiosas pero comparar a la Cospedal que tiene por oposición desde 1991 la plaza en el cuerpo superior de abogados del Estado ( de las mas dificiles que existen) , con la Pajin hija del exdelegado del gobierno en Alicante y de madre tambien militante y cuya carrera politica todos sabemos , pues son como la noche y el dia.

    Y desde luego lo temgo claro , no voy a votar.

    En cuanto a Perez Reverte lo he leido poco , no es mi tipo de escritor , pero es el que mas vende de España con diferencia, como articulista si me gusta , ya que no tiene pelos en la lengua como una gran mayoria de los estomagos agradecido de la prensa actual, que así les va, ¿ quien va a comprar un periodico? si el encefalograma es plano si el mismo es de derecha o izquierda , y si recibe o no subvención del poder reinante.
    ¿Donde estan aquellos que aplaudierón a un actor catalan que se cagó en la puta España? y que defendian el derecho a la libertad de expresión , la ultranazionalista catalana Ministra de Defensa fué una de sus defensora

    • lagazapera Escrito el 27 octubre, 2010 14:00

      A Reverte le he leído artículos buenísimos, duros, comprometidos…. Fue un gran reportero de guerra, y quedó bastante tocado. Pero el tío es valiente.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *