La lucha de Fernando Terremoto

A Moraíto Chico

Fernando Terremoto, en una fotografía de Estela Satania.

El cantaor Fernando Fernández Pantoja, Terremoto, está atravesando unos momentos delicados de salud que nos tienen muy preocupados. Parece que el toro de la vida lo está poniendo a prueba, primero con un infarto y ahora con otra embestida, de muy mala leche: un glioma cerebral de grado tres que le fue diagnosticado hace ahora un año. Sólo un hombre fuerte como él y de gran fe puede salir adelante ante tanta insistencia por parte de la mala suerte. Ayer mismo hablábamos con su primo, el bailaor Antonio el Pipa, quien nos decía que “todos confiamos en su fortaleza, la de un hombre de cuarenta años con ganas de vivir”. Estaba preocupado, porque hoy se iba a La Habana y no volverá hasta el día 21 de este mismo mes. “Me voy tranquilo, porque sé que Fernando va a salir también de ésta”, dijo este bailaor tan flamenco y tan buena persona. Desde La Gazapera le vamos a mandar a Fernando Terremoto un abrazo tan grande como su humanidad, pidiéndole que no deje de ser fuerte y que no pierda el compás de su corazón, como no lo pierde nunca cuando canta por bulerías. Fernando es un gran cantaor con un metal de voz muy gitano que nos recuerda mucho al de su padre, el genial Terremoto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

14 Comentarios

  • Carlos Escrito el 3 febrero, 2010 10:25

    Que mala suerte está teniendo este hombre con las enfermedades, mucho ánimo desde aquí Fernando

  • Juan Vergillos Escrito el 3 febrero, 2010 10:41

    Un abrazo para Fernando, fuerte

  • La gazapera Escrito el 3 febrero, 2010 11:10

    Gracias, compañeros.

  • Manuel Gerena Escrito el 3 febrero, 2010 11:21

    Querido Manolo: Desde Albacete deseo pronta recuperación a nuestro buen amigo y compañero Fernando Terremoto. Abrazos para la vida. Ánimo, Fernando, te queremos mucho. Tu amigo siempre, Manuel Gerena.

  • Susanne Zellinger Escrito el 3 febrero, 2010 13:29

    Estamos a 3000km de distancia pero todos los flamencos de la revista ANDA le mandamos un gran abrazo a Fernando y que sepa que nos estamos acordando mucho de él. Susana

  • Pedro Madroñal Escrito el 3 febrero, 2010 14:01

    Fuerza y ánimo para Fernando al que dentro de poco, proque seguro que la vida le va a dar mucho más tiempo, cuando lo escuchemos por seguiriyas vamos a alucinar “acordandose de lo que ha vivido”.

  • Carmen Arjona Escrito el 3 febrero, 2010 18:51

    Desde Castilleja de Guzmán, pueblo que ha sido también el suyo, un enorme deseo de vida y muchas dosis de cariño para Fernando. Ojalá que nuestros envíos aumenten su gran fuerza para vencer tan temible enemigo. Carmen.

  • El Carbonerillo Escrito el 4 febrero, 2010 00:01

    Espero que toda esa fuerza que tiene Fernando a la hora de cantar la tenga en estos momentos tan delicados. Ánimo para él y su familia.

  • Quino Castro Escrito el 4 febrero, 2010 09:15

    Gracias por hacerme reír en una mañana de lluvia como la de hoy… aunque me ha durado poco la gracia leyendo lo malito que está Fernando, espero y deseo que los aires del Malecón le enderecen el corazón. Y tu hazle caso a Rogelio…

    un abrazo

    (seguimos pendientes de nuestro encuentro)

  • lagazapera Escrito el 4 febrero, 2010 09:17

    De nada, amigo. Para eso estamos.

  • Luis Escrito el 5 febrero, 2010 01:20

    Uno al de todos ustedes, mis deseos de fortaleza para Fernandito al que desde hace tiempo le dedico mi admiración y reconocimiento por dos razones poderosas: Buena persona y buen cantaor.

    Saludos, Puerto Real

  • Lagazapera Escrito el 5 febrero, 2010 10:07

    Buenos días, Luis. ¿Cómo está Puerto Real? Un día nos vamos a tomar un vinito juntos, ¿vale?
    Un abrazo.

  • Ramón Soler Díaz Escrito el 7 febrero, 2010 19:28

    Amigo Fernando te mando un fuerte abrazo. Eres un cantaor extraordinario y una persona entrañable. ¡¡Fernando, que tenemos ganas de escuchar tu eco seguiriyero!!

    Un abrazo desde Puerto Rico

  • Santiago Serna Escrito el 10 febrero, 2010 19:37

    Desde Valladolid, de los amigos del- Cafe España- donde pudimos disfrutar de tu arte y de tus cualidades como persona . Un fuerte abrazo .

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *