La Gazapera alcanzará hoy el medio millón de visitas, en plena Bienal

Si algún sabotaje de última hora o los toros de Machacaera no lo impiden La Gazapera alcanzará esta noche el medio millón de visitas, en plena Bienal de Flamenco, a punto ya de finalizar. El blog aún no ha cumplido los tres años de existencia, lo hará el próximo mes de octubre y se ha convertido en una de las tribunas de opinión más seguidas del mundo en lo que a flamenco se refiere, aunque no es solo un blog de flamenco. Las miles de visitas que está teniendo en esta Bienal han acelerado considerablemente el reto de alcanzar las 500.000 en dos años, desde casi todos los países del mundo, en especial de Europa y América, África y Asia. En todos estos meses hay registrados cerca de siete mil comentarios, que han sido contestados todos. Esto ha contribuido a que se haya creado una importante legión de seguidores del blog, al que acceden a diario artistas, políticos, escritores, poetas, críticos musicales y literarios, y centenares de aficionados al flamenco, sin olvidarnos de quienes no son amantes al hermoso arte de lo jondo y entran buscando otras cosas, que son muchos también. Teniendo en cuenta que es un blog de opinión -en el que esporádicamente se publican trabajos de investigación flamenca-, y que no está traducido a ningún idioma, que solo se puede leer en castellano, es una cifra importante. Además, hay que destacar la fidelidad de los lectores y su espíritu de colaboración. Tanto ha calado La Gazapera, que ya hay miles de personas que se autodenominan gazaperos. Para conmemorar a finales de octubre el tercer año del blog estamos preparando el III Encuentro de Gazaperos, que este año será en la localidad sevillana de Arahal. Los anteriores encuentros tuvieron lugar en Palomares del Río (2010) y en Mairena del Alcor (2011), en los que se dieron cita decenas de gazaperos para almorzar y tener una jornada de encuentro entre lectores del blog. Muchísimas gracias por vuestra fidelidad y apoyo. Sin ustedes no hubiera sido posible. Manden el enlace del blog a todos sus contactos, si no es mucho pedir.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/154448/gazapera/blog/flamenco/correo/supera/visitas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

24 Comentarios

  • Miguel Ángel Vargas Escrito el 26 septiembre, 2012 15:06

    Amigo Manuel,

    Es un honor para mi entrar en esta que ya casi considero la casa de un buen amigo, o su taberna, tabanco, bodega… donde destilar conocimientos y opiniones de las flamencuras varias.

    Ingente labor la que realizas, grandullón.

    Abrazos desde Lebrija.

    • lagazapera Escrito el 26 septiembre, 2012 15:36

      A Miguel Ángel Vargas: Gracias, maestro. Soy yo el que se siente honrado con que personas como tú sigan La Gazapera. Con eso está pagado el esfuerzo diario, que, por otra parte, para mí es un más un privilegio que un sacrificio.
      Un abrazo.

  • jimenezjb Escrito el 26 septiembre, 2012 16:16

    Felicidades y ánimo, Manuel. Mantener un blog como La Gazapera es un esfuerzo impresionante, eso sin imaginar la cantidad de correos con insultos que tienes que soportar.A un cuarto de euro la visita hubieses sacado un sueldo interesante.
    Y como propuesta de mejora, para la próxima bienal no estaría mal una versión de La Gazapera en japonés. Tienes dos años por delante para aprender dicho idioma.
    Un abrazo desde Triana

    • lagazapera Escrito el 26 septiembre, 2012 16:19

      A jimenezjb: Gracias, amigo. En eso ando, aprendiendo japonés, inglés, chino, francés, alemán e italiano. No creo que en tan poco tiempo aprenda a decir buenas noches en cada uno de estos idiomas, pero ahí ando.
      Un abrazo.

  • José Luis Escrito el 26 septiembre, 2012 16:24

    Yo, yo mismo me considero un gazapero. A pesar de seguir tus escritos desde antes de internet, quiero decir desde el Correo, cuando habia que leer directamente desde el papel, ahora lo tengo como lugar de culto y claro que lo recomiendo. En mi blog aparece cada vez que tú pones una entrada, Manuel.Enhorabuena y adelante.

    • lagazapera Escrito el 26 septiembre, 2012 16:39

      A José Luis: Nos leemos el uno al otro con frecuencia, amigo. Te agradezco el apoyo y la fidelidad. Me voy corriendo para la Bienal, un abrazo.

  • Alejandro Escrito el 26 septiembre, 2012 16:29

    Actualmente soy la lucecita que se enciende diariamente desde Níger, aunque también lo he hecho desde Mozambique, Túnez y Mali. Gracias por mantenernos ligados cada día a nuestra tierra y a nuestras raíces. Enhorabuena por el trabajo y por esas 500.000 visitas que pronto serán muchas más. Un abrazo desde Niamey.

    • lagazapera Escrito el 26 septiembre, 2012 16:38

      A Alejandro: Por fin sé quién eres. La de alegrías que me da a mí esa lucecita. Te agradezco mucho el comentario, y espero que sigas con nosotros. Un abrazo flamenco.

  • José Alcántara Escrito el 26 septiembre, 2012 16:50

    Enhorabuena, Manuel, por ese medio millón de visitas. Quién te iba a decir que el gazapo se iba a poner tan grande. Este ya es un conejo pa padrear. ¡Felicidades!

    • lagazapera Escrito el 26 septiembre, 2012 23:36

      A José Alcántara: No podías faltar hoy Paco, siempre estás ahí y no sabes lo que te lo agradezco. Seguiremos luchando aquí hasta que el cuerpo aguante.
      Un abrazo.

  • Carmen Arjona Escrito el 26 septiembre, 2012 18:13

    Serán enhorabuena esas quinientas mil visitas universales del mundo mundial. Si no fuera porque los comentarios han estado “estropeados un tiempo” yo creo que ya se hubieran alcanzado.
    Sé el enorme trabajo que te supone el blog y es de agradecer que no hayas abandonado en el intento. Creo que has enganchado a muchas personas en esta Gazapera, de la misma manera que los Gazaperos te han atrapado a ti. Nos veremos en ese III Encuentro.
    Saludos, gazaperos mundiales.

    • lagazapera Escrito el 26 septiembre, 2012 23:34

      A carmen Arjona: Saludos, Carmen, gazapera mayor, y no te confundas que no lo digo por la edad que puedas tener, que no lo sé ni jamás te lo voy a preguntar. Lo digo porque eres grande como gazapera, como amiga y como aficionada.
      Saludos.

  • PACO DE CÁI Escrito el 26 septiembre, 2012 21:58

    Tan solo quiero decirte que esta equivocao no es 500.000 son 500.001 o es que la mia no la cuenta.Manuel gracias por todo lo que he aprendio de ti por los buenos ratos con la GAZAPERA, aunque algunos malos he tenido, hasta subida de tensión en ver que no podia expresarme como yo queria, pero han sido más buenos que malos, Manuel y he aprendio una jarta y eso se lo debo a la gazapera y al dueño del blog, ese amigo que tengo en Mairena de Alcor
    Un abrazo, y cuando venga por Cái/ a donde te voy a llevar/ a tomanos unas manzanillas/ que a ti te van a gusta.

    • lagazapera Escrito el 26 septiembre, 2012 23:31

      A Paco de Cái: Gracias, Paco. Ya mismo voy a estar en Cádiz, nada que acabe la Bienal y me reponga un poco.
      Buenas noches.

  • Joselito de Jerez Escrito el 26 septiembre, 2012 22:11

    Pues aquí tiene a otro gazapero. Descubrí el blog hace aproximadamente un mes y me he enganchado: es lo primero que abro cada día por la mañana. Enhorabuena por la marca, por las fidelidades, por tener tan buenos seguidores… Y por el sello tan personal y característico que tiene el blog. Leyéndole, lo mismo se siente uno bajo un olivo en El Arahal que en una calle flamenca de Utrera, Lebrija, Triana, Cádiz o Jerez. Permítame una bulería dedicada: “Tiene La Gazapera / gracia y salero / y se cuentan por miles / los gazaperos” (se puede cantar como “Esquilones de plata, bueyes rumbones…”).

    • lagazapera Escrito el 26 septiembre, 2012 23:29

      A Joselito de Jerez: ¡Qué nombre más flamenco! Gracias por esa bulería. Regítrala en Autores, porque puedes tener la seguridad de que alguien la va a cantar.
      Un abrazo, jerezano.

  • Emilio P Escrito el 27 septiembre, 2012 06:49

    Gracias por todo amigo Bohórquez.Si no tengo problemas como el año pasado,espero,con esfuerzo, estar presente en Arahal

    • lagazapera Escrito el 27 septiembre, 2012 07:47

      A EmilioP.: De nada, para eso estamos aquí. Me encantaría que estuvierais en Arahal, que es mi pueblo. Así que ánimo y a decidirse. Ya daremos a conocer el día, las condiciones, etc.
      Un abrazo.

  • Pepe Esquivel Escrito el 27 septiembre, 2012 10:29

    Manuel, aunque hace algún tiempo que no hago comentarios, sigo entrando a diario en La Gazapera y por supuesto, nos veremos en Arahal donde, un año más, espero daros un abrazo a todos.

    • lagazapera Escrito el 27 septiembre, 2012 10:36

      A Pepe Esquivel: Lo sé, Pepe. Ya diré el día -posiblemente el 3 de noviembre, sábado-, pero lo tengo que confirmar. Un abrazo, y saludos a tu esposa.

  • Jose Escrito el 27 septiembre, 2012 16:38

    Buenas.

    Yo tambien puedo “presumir” de haber gazapeado desde varios países.
    Que cumpla muchas más visitas y que nosotros lo veamos.

    Ah, y lo más importante, gracias por criticar, con mayor o menor acierto. Tal y como está el patio, cuando tantos periodistas se la cogen con papel de fumar, es de agradecer que alguien se moje y se exponga a que le partan la cara.

    Lo dicho, enhorabuena y gracias.

  • S.Vergara Escrito el 27 septiembre, 2012 22:00

    Hola Manuel. Quería felicitarte por el éxito del blog. Nunca he escrito aunque sigo el blog practicamente a diario desde hace tiempo.
    Me gustan los temas que se abarcan y la forma de enfocarlos. Aunque hay -y eso es bueno- opiniones encontradas, me encuentro a gusto leyendo a gente de mi tierra hablando de cosas de mi tierra e intentando sumar. Del FLAMENCO no tengo que añadir nada más. Simplemente que aprendo mucho y que valoro el esfuerzo que supone.

    Mail.

    Un saludo.

    • lagazapera Escrito el 27 septiembre, 2012 22:08

      A S.Vergara: Estupendo, amigo. No dejes de dar tu opinión aquí cada vez que te apetezca.
      Un brazo.

  • aguila Escrito el 28 septiembre, 2012 19:24

    enhorabuena,y haber si llegamos pronto al 1000000 de visitas,aunque llevo poco tiempo entrando en el blog,he aprendio muchas cosas interasantes y me gusta tu manera de ver el flamenco. saludos

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *