La buena y la mala leche

Según un reciente estudio científico de indudable solvencia, las vacas con nombre dan mejor leche que las que solo se llaman vacas, a secas. O sea, que si una vaca se llama Azucena y su dueño la llama por su nombre, con dulzura, la leche que dará será de más calidad que la de aquella a la que llamen solo vaca. El secreto está, sobre todo, en el cariño con que el vaquero trate al animal. Si el caporal llama a Azucena para ordeñarla y exprime sus senos con cariño, la leche será de una calidad extraordinaria. Si, por el contrario, la llama vaca  y estruja sus ubres como si fuera una bota de vino peleón, el oro blanco convertido en líquido no sería chipén. Ya sabemos de dónde viene la buena leche. ¿Y la mala? No hace mucho tiempo crié a dos conejos y les puse por nombre Federico y Ángel. El de Federico fue en honor de Jiménez Losantos, desterrado en alguna gazapera de Internet. Ángel y Federico eran totalmente distintos, lo cual demuestra que el nombre influye en la naturaleza de los animales, como en la personalidad de los seres humanos. El conejo Federico tenía una mala leche increíble. Se tiraba todo el día criticando a las gallinas y defecando en el plato del pienso de los pollitos. La vitrocerámica le dio un día su merecido. En cambio, Ángel era una dulzura, siempre pendiente de su hermano Federico y emulando a Bugs Bunny para ayudarnos a sacar nuestras mejores carcajadas. También acabó en la olla, pero lo guisamos con todos los honores por su buen comportamiento. Así que ya lo saben. Cuando compren leche tienen que exigir que en el envase venga el nombre de las vacas, como garantía de calidad. Algo así como la denominación de origen. Si no ven los nombres de las vacas, pasen de la leche. De la mala leche.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

9 Comentarios

  • paco de Cái Escrito el 4 julio, 2013 15:51

    Manuel lo que te voy a contar es una verdad no es cachondeo de Cái. Cuando yo nací mi madre no pudo darme el pecho, vamos que no soy un mamón porque no mame, pero, debajo de nuestra casa habia una cuadra con vacas, hasta con sus nombres, de los nombres no me acuerdo como yo era tan chico, pero mi madre si sabia los nombres de las vacas y me contaba que yo bebí leche de una vaca llamada “La Gaditana” porque era la mejor leche tenia, según el vaquero, como veras algo de la vaca tengo, por lo meno leche buena y algo flamenca era la vaca cuando salio el niño tan flamenco, porque a los cuatros años ya el niño se daba sus pataitas de baile. ahora con los otros productos miro siempre la procedencia, por ejemplo si compro un paquete de lentejas miro primero la fecha de caducida y despues de donde viene si la etiqueta dice producto de Cañame y Gordi eso no lo compro son malisimos, pero la leche si conozco el nombre de la vaca si compro treta-brik. Un abrazo ingles

    • lagazapera Escrito el 4 julio, 2013 17:09

      A Paco de Cái: Eres un genio, Paco. No se puede tener más arte. Un abrazo.

  • Paco Mármol Escrito el 4 julio, 2013 17:42

    Manuel: Yo mamé buena leche de mi madre hasta tener más de un año, y mi madre tuvo 8 hijos.
    Una cosa: estoy leyendo un libro de Ildefonso Falcones ” La Reina Descalza· que hbla de la gitanería de Triana del siglo XVIII. No se si ya lo has leído, pero es precioso, y me tiene enganchado. Al parecer, el autor se fue a vivir a Triana unos meses para empaparse de las costumbres, y el carácter de sus gentes. Es un libro maravilloso, al menos para mí.

    • lagazapera Escrito el 4 julio, 2013 18:31

      A Paco Mármol: Conozco el libro, Paco, pero aún no he podido leerlo. Lo haré en cuanto acabe con otros. Tiene que ser interesante, claro. Muchas gracias.

  • paco de Cái Escrito el 4 julio, 2013 17:43

    Manuel que lo que te he contado no es broma es una pura verdad lo de la vaca Gaditana y la cuadra estaba en el Campo de Sur enfrente de la plaza de toro que hubo en Cái que le decia La Hoyanca, hay una foto de esa plaza de toro donde se ve la casa y el balcón de la habitación donde nací. Te mando la foto por otro lado.

    • lagazapera Escrito el 4 julio, 2013 18:33

      A Paco de Cái:Jajajaja. Que no lo dudo, Paco, que te creo. Pero es que lo cuentas con mucho arte y por eso eres mi ídolo. Saludos a compás.

  • Salvador Escrito el 4 julio, 2013 19:09

    Y yo digo,¿Manuel tantas vacas hay en este pais con tan mala leche?,porque hay que ver la que nos está cayendo con los mandamases que tenemos por politicos.Es raro el dia que no sale uno a la palestra.Dicen que España se parece a la piel de toro y así la conocen algunos,¿tendrá que ver algo con el tema de la leche?.Lo cierto es que,no lo tomamos a broma y es una realidad clarisima.Un abrazo,y si tardo en escribir,es porque todavia no me han rebajado la pensión y me doy mis garbeitos por ahí.

  • paco de Cái Escrito el 4 julio, 2013 21:32

    Manuel esto no es para ti es para mi tocayo el señor Paco Mármol para decirle que le gano por dos niños, mi madre tuvo diez, todavia quedamos 6 y yo el unico varón, quiero decirle que el unico que no mamó la leche de mi madre fui yo, no queria saber nada de pecho, hoy, en cambio cuando veo algo bueno tengo hasta cataratas en los ojos, la vuelta que da el mundo. Y siguiendo con los niños quiero decirle que mi abuelo, que tambien se llamaba Paco, el tío era algo sobrenatural pues mi aguela la pobre tuvo 18 niños, de la vaca que me crió algo tengo, pero de mi abuelo nada de nada, tan solo tengo dos niños. Vaya tíos más fuertes los de aquellos tiempos. Señor Paco antiguamente no habia tele ni ordenadores en algo se tenían que entretenerte.Saludos flamenco y Gazapero

  • José Luis Escrito el 4 julio, 2013 22:19

    Las personas son las que deberíamos llevar denominación de origen, Manuel. Siempre se ha hablado de la leche de la gente como referencia a su condición, pero en todas las familias existe el garbanzo negro, la oveja descarriada, que debieron, según esta teoria, tomar leche de una vaca sin nombre. Yo me quedo con la vaca que ríe, esa si que da buena leche. Un abrazo.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *