Hola, soy Surco. Feliz Navidad

Navidad 012.1comA mi vecino Fandi (es un yorkshire enano)

Hola, soy Surco. Perdonen que invada el sagrado territorio de La Gazapera, pero en estas fiestas tan entrañables para ustedes los humanos, en las que aún no he probado ningún dulce -es curioso que me nieguen los manjares navideños con la excusa de que me puedo quedar ciego, cuando los que se ponen ciegos, de dulces, son mis dueños-, quiero desearos toda la felicidad del mundo. Soy un ovejero alemán muy tímido -los perros acabamos pareciéndonos a nuestros dueños-, pero mi amigo Bohórquez me ha convertido en una celebridad mundial y creo que estoy obligado a desearos lo mejor para estos días tan especiales. Supongo que no probaré el cordero de Nochebuena, el besugo de Nochevieja, el rico mosto del Aljarafe ni las gambas de Huelva, pero estoy encantado con el árbol de Navidad en el salón y los hermosos villancicos de Mariana Cornejo que tiene puestos todo el día Mariángeles. Estos días he notado muy triste a Manolo. Nunca le había escuchado llorar y he estado a su lado, dándole cariño, devolviéndole el que él me da todos los días, desde que entré en esta casa, donde el amor lo ocupa todo. Deberían verle cómo se revuelca en el campo conmigo, con lo grande que es. Ahora me ha apuntado a una escuela para perros, y no sé muy bien para qué. El otro día, cuando fuimos a hacer la inscripción le escuché que le decía al adiestrador no sé que sobre contestar comentarios en La Gazapera, porque estaba desbordado. Hombre, soy un perro listo, pero todo tiene un límite. Puedo aprender a no tirar de la correa, a no comer nada del suelo, a no echarle las manos a nadie y a hacerme el muerto, si hiciera falta. Pero si me va a llevar a la escuela para enseñarme a hacer su trabajo, está apañado. Los perros somos egoístas, queremos todo el cariño para nosotros, las caricias y los mimos. Como tenemos una vida corta la queremos aprovechar al máximo y yo he tenido la suerte de que me hayan adoptado en un hogar que me gusta, aunque echo de menos una casa con olivos y naranjos en la que pueda correr todo el día detrás de las mariposas. Todo llegará. Mientras se cumplen mis sueños, deseo que estos días lo pasen ustedes muy bien leyendo La Gazapera y disfrutando con vuestras familias. Yo tendré ración doble de pienso, supongo, y si puedo robar algún día alguna cabeza de gamba o meterle mano a algún hueso del cordero de Nochebuena, lo haré sin dudarlo. Feliz Navidad a todos los gazaperos y las gazaperas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

26 Comentarios

  • Quico Pérez-Ventana Escrito el 21 diciembre, 2010 15:05

    Querido Surco:
    Cuida de tu amigo Bohórquez. Intenta que no coloque los viejos discos de Morente al lado de los villancicos de Mariana Cornejo, por si Mariángeles se equivoca de carátula. Que no se pase con los dulces, que ya vamos servidos de flamencólogo. Y en esa escuela perruna, que te enseñen lo que nunca te va a enseñar tu compañero el grande: mirar por tu frigorífico. Eso a Bohórquez se le da fatá…
    Como decía María Galiana en Solas, “eres un perro muy guapo”. Lo de gruñón espero que no. Que seas muy feliz en tu primera Navidad.

    • lagazapera Escrito el 21 diciembre, 2010 15:16

      A Quico Pérez: Gracias, Quico. Sé que eres un gran defensor de los animales. Felices fiestas.

  • Luis Castillo Escrito el 21 diciembre, 2010 16:52

    Surco, simpático. No sabes la suerte que tienes de tener a ese grandullón por (aquí me quedo “cortao”)no sé qué poner que le haga justicia, de cualquier manera, lo de la suerte que tienes es una realidad.
    Se le nota hasta donde has entrado dentro de él, el tiempo te irá descubriendo lo que encierran esos dos metros de hombre. También tienes suerte por haber llegado a un hogar flamenco bajo la tutela de esa mujer Mariangeles, que vela por la buena marcha doméstica de tu hogar.
    Y dada la ocasión, pega la oreja al villancico, con él te llegan aromas de Cádiz. Y dile a Manolo, que pasadas las fiestas, te ponga de nuevo a Marianita con el cante del Pena Padre en su creacion de la cabal.
    Y nada más, aplícate en la escuela para que seas un ser de intachable conducta.

    Un saludo cordial desde La Luz y la Sal.-

    • lagazapera Escrito el 22 diciembre, 2010 00:36

      A Luis Castillo: Gracias, Luis. Si un día vienes por Mairena, aquí estaremos.
      Un abrazo. Felices fiestas.

  • JESÚS Escrito el 21 diciembre, 2010 16:55

    Feliz Navidad también pari tí y para tus dueños.
    Ya que te van a enseñar a hacer cosas, que te enseñen también a rellenar el boleto de la primitiva como a ese de la tele.
    Salud.

    • lagazapera Escrito el 22 diciembre, 2010 00:37

      A Jesús: Un abrazo, Jesús. Felices fiestas y saludos a Merce.

  • Juan Luis Franco Pelayo Escrito el 21 diciembre, 2010 17:33

    !Ojú que angé! Está guapo el tío. Los que siempre hemos tenido perro sabemos lo que llegan a representar estos animales para nosotros. Son la bondad personificada. Mi hija al emanciparse se llevó a mi “Gordi”, y aunque notó mucho su ausencia estoy tranquilo por saber que está en las mejores manos posibles. Suerte, salud, felicidad y trabajo (si aún queda algo) para todos. Un abrazo.

    • lagazapera Escrito el 22 diciembre, 2010 00:38

      A Juan Luis: Felices fiestas, compañero. Celebro que te gusten los perros.
      Un abrazo.

  • juanichi Escrito el 21 diciembre, 2010 20:28

    Que pasa Manuel,yo tambien tengo una perrita domestica ,se llama debla,en principio no me gustaba la idea de tener una mascota,pero mis hijos me lo metieron por la escuadra,pero el final me he alegrado mucho sin darte cuenta le coges cariño.Por otra parte desearte que pases una feliz y flamencas navidades,yo y mi familia la pasamos alrededor de una cantandole al niño dios,un abrazo

    • lagazapera Escrito el 22 diciembre, 2010 00:40

      A Juanichi: Bonito nombre para una perrita. Felices fiestas, amigo Juanichi.

  • MªLuisa Escrito el 21 diciembre, 2010 23:12

    Hola Surco,soy MªLuisa.
    Antes de entrar en conversación contigo te he mirado fijamente a los ojos como me gusta hacer cuando voy hablar con alguien y me ha sorprendido que tú también miras fijamente,me has sostenido la mirada y me ha gustado,tienes una mirada bondadosa y agradecida, lo que quiere decir que eres Feliz,y eso dice mucho también de tus dueños,que siga así durante mucho tiempo.
    Me alegra mucho haberte conocido.Aquí os dejo un montón de abrazos y besos,sentiitos y jondos para que os lo repartais.

    • lagazapera Escrito el 22 diciembre, 2010 00:42

      A Mª Luisa: ‘Surco’ tiene una mirada increíble. Felices fiestas, y espero que tú seas también muy feliz.
      Un abrazo.

  • Carmen Arjona Escrito el 22 diciembre, 2010 00:52

    ¿Cómo te lo digo Surco? Feliz Navidad. No comas dulces, te lo dice una que entiende de lo que te pasaría. Mordisquea con ternura a tus dueños de mi parte. Y aplícate en el cole.
    Entre tú y yo: Guau.

  • Pedro Samz Escrito el 22 diciembre, 2010 08:35

    Hola Surco, Felices Fiestas. Haz caso a tús dueñoque, en el fondo son buena gente y, no hay muchos como ellos. Tú cuando gruñan o se enfaden ya sabes com fastidrales, te revuelcas en un charco y, a la al sillon de Manuel. Felicidades Manuel a yu esposa y a toda la Gente de Bien. Un fuerte abrazo.

    • lagazapera Escrito el 22 diciembre, 2010 09:20

      A Pedro Sanz: Buenos consejos le has dado a ‘Surco’. Felices fiestas, amigo Pedro.

  • Alfonso Escrito el 22 diciembre, 2010 09:32

    SALUD Y AMOR PRA SURCO Y TODA SU FAMILIA

  • Pepe Barragán Escrito el 22 diciembre, 2010 10:17

    Hola, amigo Surco: Me gusta tu nombre y me gustaría que te hicieras amigo de Rosco (lo trajo uno de mis hijos en tiempos de una Navidad, hace tres años por eso se le puso ese nombre, recordando a un hermoso rosco de navidad). Es muy egoísta y no deja de ladrar y`ponerse de manos con cualquier que se acerque a la casa. Me gustaría que todo lo que estás aprendiendo en la escuela se lo enseñes y te prometo que te daré una gran sorpresa apetitosa que compré el otro día en la tienda canina.
    P.D.: ¡FELICIDADES, PAZ,SALUD, PROSPERIDAD SIEMPRE!
    AMIGOS, MANOLO Y Mª ÁNGELES, ABRAZOS.

    • lagazapera Escrito el 22 diciembre, 2010 10:37

      A Pepe Barragán: Hola, Pepe. Muchas gracias. ‘Surco’ no ha ido aún a la escuela por culpa de la climatología. Lo hará el lunes, supongo. Te deseo muchas felicidades a ti y a los tuyos, incluido ‘Rosco’.
      Un abrazo, amigo.

  • Sonia Escrito el 22 diciembre, 2010 10:32

    Hola Surco, !Feliz Navidad!

    Corre,salta, ladra, come todo lo que pilles, en definitiva ..!!Vive y sé Feliz…!No hay nada más!

    Salud a toda la casa, la Felicidad hay que trabajarla dia a dia y en estos días, tod@s los flamenc@s tenemos trabajo “Extra”.
    Besos.
    Sonia

    • lagazapera Escrito el 22 diciembre, 2010 10:38

      A Sonia: Gracias, Sonia. Mucha felicidad para estos días. Toda la que te mereces.
      Un abrazo.

  • fandy Escrito el 22 diciembre, 2010 19:10

    soy fandi (el yorkshire enano)yo sere enano pero lo mas que hago es ladrar,pero ese grandullon que parece tan fino hablando cada vez que me coje me da unos revolcones que me deja tonto, haber si es verdad que te apuntan a la escuela esa y te enseñan a no abusarde los mas pequenos hombre, y asi podremos salir juntos,porque lo de salir juntos es un verdadero calvario para nuestros amitos porque te pones mu chulito como si yo no supiera lo grande que eress..ahhh y aunque mi amito juan te quiere mucho y siempre le esta dando la lata a mi amita con que quiere ir a tu casa a jugar contigo que sepas que ese es mio ehhhh? weno tio que feliz navidad a tu amito manuel y a mariangeles y haber si pillas algo que no sea pienso jeje,, yo lo voy a intentarr, pondre la carita de conejito haber si tengo suerte y me exan algoo bss

  • lagazapera Escrito el 22 diciembre, 2010 19:11

    A Fandy: Gracias, Fandi. Llevo días sin verte, por lo de la lluvia. Estos días tenemos que vernos para dar un paseo. Dile a tu amito Juan que puede jugar conmigo cuando quiera, pero que venga sin el chaleco de lana porque le saco los hilos y tu amita me va a pelar. Felices fiestas para ti y tus dueños.

    Surco

  • Miguel Escrito el 23 diciembre, 2010 07:43

    Hola Surco¡ en el flamenco tambien hay perros como tu, me estoy acordando de los que salen en unos fandangos que cantaba Porrina
    “Condenao
    quien le pega un tiro una liebre,
    tenia que estar condenao
    que una liebre se avasalla
    con dos perros acollaraos
    y si se va que se vaya”

    Feliz navidad para ti y todos los tuyos.

    • lagazapera Escrito el 23 diciembre, 2010 09:44

      A Miguel: Gracias, Miguel. Felices fiestas.

  • luis calderito Escrito el 27 diciembre, 2010 14:09

    HOLA SURCO, ¿SABES UNA COSA? MI DUEÑO ME HA DICHO QUE NO PODIAS HABER IDO A PARAR A MEJOR SITIO,BUENA PERSONA,BUEN AFICIONADO, BUEN AMIGO, Y SOBRE TODO TE ENSEÑARA COMO CANTABA MARCHENA,VALLEJO, PASTORA ETC.YO SOY MAS PEQUEÑITA QUE TU, SOY UNA HEMBRA DE BICHON MALTES,CON 3 AÑOS, TODA BLANCA Y CON MUCHO PELO, ME LLAMO “NOA” Y SOY MUYYYYY CARIÑOSA, SOLO ME GUSTA ESTAR ECHADA EN LO ALTO DE MI AMO CUANDO SE SIENTA EN EL SOFÁ, AL CALENTITO DEL BRASERO Y AUNQUE ME TOCA LA GUITARRA PUES NO ME GUSTA, ME GUSTA MAS JUGAR CON MI PELOTA. UN LAMENTON CARIÑOSO SURCO.

    • lagazapera Escrito el 27 diciembre, 2010 14:14

      A Luis Calderito: ¿Pueden cruzarse una bichona maltés y un pastror alemán? Sacaríamos unas crías estupendas.
      Gracias, ‘Noa’. Un abrazo, Luis.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *