Gazaperos en Palomares del Río

A los que cultivan la amistad

Parte de los gazaperos y gazaperas que se dieron cita ayer en Palomares del Río. Fotografía: Quico Pérez.Ventana.

Parte de los gazaperos y gazaperas que se dieron cita ayer en Palomares. Fue un día que no olvidaremos fácilmente. Fotografías: Quico Pérez-Ventana.

Aunque algunos piensen que tengo subido el ego, lo cierto es que nunca me he considerado una persona importante. Sin embargo, les aseguro que el pasado domingo, en el encuentro de gazaperos que celebramos en La Truja, de Palomares del Río, sentí en esos momentos que era más afortunado de lo que creía. Cerca de cincuenta personas acudieron a la convocatoria, de lugares tan lejanos de Palomares como Ávila, Fuengirola, Córdoba, Marchena, Mairena del Alcor, La Algaba, Pilas, Coria del Río, Dos Hermanas, Castilleja de la Cuesta, Triana y Sevilla. Algunos no pudieron llegar por distintas razones: el mal tiempo en todo el país, el puente y el desagradable asunto de los controladores.

Los artistas que asistieron: Toñi Fernández, Pilar Marchena, Mauela Cordero, Antonio Carrión, José de la Mena, Paco Sánchez, Ricardo Miño y Manuel Machuca.

Los artistas: Toñi Fernández, Pilar Marchena, Mauela Cordero, Antonio Carrión, José de la Mena, Paco Sánchez, Ricardo Miño y Manuel Machuca.

Nunca pensé que acudirían tantos gazaperos, pero estuvieron en Palomares y me hicieron pasar uno de los días más felices de mi vida. Los hermanos Acevedo, dueños de La Truja, se volcaron y contribuyeron a que el encuentro fuera como una reunión familiar, de cabales que, en algunos casos, era la primera vez que nos veíamos. No faltaron el mosto del Aljarafe, el jamón de la sierra onubense, la caña de lomo, las gambas, el pescado frito, el solomillo ibérico y el pez de espada. Tampoco faltaron el cante, la guitarra y el baile. Nos honraron con su arte los cantaores José de la Mena, Manuel Machuca, Pepe Aldabones, Rufino Rivas, y las cantaoras Conchi Pérez y Manuela Cordero; con sus toques, Ricardo Miño y Antonio Carrión y con su baile por bulerías, Concha Carrión. Hubo pinceladas de gracia a cargo del pontanés Rufino Rivas, que vino desde Fuengirola, a pesar de que estuvo todo el día lloviendo.

Los gazaperos y las gazaperas disfrutaron de la rica gastronomía de Palomares del Río, en La Truja.

Los gazaperos y las gazaperas disfrutaron de la rica gastronomía de Palomares del Río, en La Truja.

Todos acudieron por iniciativa propia, porque no se invitó a nadie. Se trataba de convocar a los lectores de La Gazapera, que ya son algo más que lectores: son colaboradores. Sinceramente, creo que el blog está teniendo tanta repercusión no por ese poder de comunicación que algunos me atribuís, sino por el alto nivel de quienes enriquecen su contenido con sus comentarios. Estuvieron gazaperos y gazaperas tan fieles como Carmen Arjona, que pospuso un viaje a Marruecos por estar con nosotros; Luis Chacón, el gran vallejista, que se desplazó desde Córdoba sin temor a la mala climatología; Emilio Plaza y Josefa Orellana, los padres de la gran escritora e investigadora sevillana Rocío Plaza; Pilar Marchena, la soprano del cante flamenco, acompañada de su padre y su marido; el pintor trianero Antonio Badía, que llegó acompañado por una insuperable delegación del arrabal sevillano, como son el escritor Ángel Vela, el empresario José Luis Jiménez y el gran aficionado Antonio Díaz…

Parte de la ambajada trianera: Ángel Vela, Antonio Badía, José Luis Jiménez y Antonio Díaz.

Parte de la ambajada trianera: Ángel Vela, Antonio Badía, José Luis Jiménez y Antonio Díaz. Triana no podía faltar a esta cita con el flamenco.

…el cantaor arahelense Pepe Aldabones y su señora; el cantaor y pintor de Benacazón Manuel Machuca; el cabecense José El Cuqui, que vino nada menos que desde Ávila sin miedo a la nieve en las carreteras; José Esquivel y su señora, Gracia; José Barragán, que pasó parte de su vida en Palomares; Antonio R, uno de los gazaperos más activos; Juan Manuel Parrales; el fotógrafo y periodista Paco Sánchez y su señora, Paquita; el periodista y empresario Quico Pérez Ventana, al que debemos este excelente reportaje gráfico; el célebre Juan Cabrera Gómez, conocido por Juani de la Algaba; el presidente de las peñas andaluzas, José María Segovia, que acudió con Gloria, su señora; el guitarrista Antonio Carrión, su señora Inma y su guapísima hija; el también guitarrista trianero Ricardo Miño; la cantaora almeriense Toñi Fernández y su marido, Carlos Fernández, presidente de las peñas flamencas de Almería; el aficionado mairenero Paco Ortega, que acudió también con su esposa, Mari Carmen, gran aficionada al baile; y, por último, los aficionados arahalenses Cristóbal Ojeda y Conchi Pérez. Naturalmente, estuvo mi esposa, Mª Ángeles, siempre presente en mis momentos más importantes.

Antonio Carrión acompañó por malagueñas al cantaor de Puente Genil Rufino Rivas.

Antonio Carrión acompañó por malagueñas al cantaor de Puente Genil Rufino Rivas. Nos cautivó a todos con su voz y su gran simpatía.

Creo, sinceramente, que el acto de ayer fue algo más que un simple encuentro de lectores de un blog en Internet. Ayer demostramos entre todos que el flamenco puede ser una gran familia bien avenida. Nunca olvidaré este día, amigos de La Gazapera. Gracias de todo corazón. Nunca me han faltado las fuerzas para estar todos los días tantas horas delante del ordenador. Pero días como el de ayer hacen que uno siga creyendo en el flamenco y en las personas de buenos sentimientos que cultivan la amistad.

Juan Manuel Parrales, Antonio Romero, José Barragán, Emilio Plaza, Josefa Orellana y Luis Chacón.

Juan Manuel Parrales, Antonio Romero, José Barragán, Emilio Plaza, Josefa Orellana y Luis Chacón.

El próximo año volveremos a hacer la convocatoria, pero en otro punto de Andalucía. Ya nos han propuesto organizar el segundo encuentro en ciudades como Málaga o Almería. En cualquiera de estos dos lugares sería genial. Málaga y Almería son dos ciudades en la que hay una gran cantidad de gazaperos y gazaperas.

El autor del blog, con Maricaren, Paco Ortega, Carmen Arjona, Cristóbal Ojeda y Carlos Fernández.

El autor del blog, con Maricarmen, Paco Ortega, su marido; Carmen Arjona, Cristóbal Ojeda y Carlos Fernández en la puerta del restaurante.

http://www.youtube.com/watch?v=RjQQ_boFCYY

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

45 Comentarios

  • antonio carrion jimenez Escrito el 6 diciembre, 2010 12:04

    MAGNIFICO DIA EL QUE PASAMOS AYER EN PALOMARES,DISFRUTAMOS DE UNA EXCELENTE COMIDA EN COMPAÑIAS DE TODOS LOS GAZAPEROS.EL SITIO EL IDEAL Y EL AMBIENTE FLAMENQUISIMO EN EL QUE NO FALTO EL ARTE.GRACIAS MANUEL POR ESE RATITO TAN BUENO.HABRA QUE REPETIR.UN SALUDO

    • lagazapera Escrito el 6 diciembre, 2010 12:08

      A Antonio Carrión: Gracias a ti por ser artista y persona.
      Un abrazo.

  • Antonio Moya Escrito el 6 diciembre, 2010 12:14

    Que coraje, no pude asistir a esa convocatoria, mira que tenía ganas, pero, que le vamos a hacer, estoy grabando en murcia, y hoy en dia no se puede hechar atrás a un trabajo….Bueno estoy seguro que lo habeis pasado de escándalo, para la próxima. si dios quiere, seguro que se corre la voz y vas a tener que celebrarlo en el estadio olímpico. un abrazo

    • lagazapera Escrito el 6 diciembre, 2010 12:27

      A Antonio Moya: Otra vez será, Antonio. Un abrazo.

  • Quico Pérez-Ventana Escrito el 6 diciembre, 2010 12:44

    Ojú, amigo, qué buen rato. Qué buena gente hay a tu alrededor. Qué inmenso placer conocer a artistas como Paco Sánchez, Carmen Arjona, Antonio Badía, Ángel Vela y tantos otros que derraman su sabiduría en La Gazapera. Y todavía me estoy riendo con el chiste a compás de Rufino Rivas. Sólo faltó que cierto grandullón se echara un cantecito…

    • lagazapera Escrito el 6 diciembre, 2010 16:40

      A Quico: Buen rato, sí señor. Es lo que nos vamos a llevar. El grandullón no cantó porque tenía la voz ‘engarrotá’. Gracias por todo, Quico.

  • franmmartin Escrito el 6 diciembre, 2010 13:21

    Ayer viniendo de Ardales me acordé varias veces de vosotros y de lo bien que lo estariais pasando,pero no me dió pena y mucho menos después de leer la crónica de la Reunión.
    Es un motivo de alegría que el flamenco,además de emocionarnos y sacar lo mejor de nosotros mismos,sea capaz de mover a tanta gente y de sitios tan diversos para compartir esa afición , esas emociones y hacer amigos.Eso es muy hermoso y hay que fomentarlo.
    Aunque luego nos “peleemos”por éste o aquel cantaor o cualquier otra cuestión,lo importante es que por encima de todo están la afición y la buena gente.
    Un saludo muy cordial a todos los que acudieron y a los que espero conocer en la próxima y especialmente para quien ha propiciado todo ésto.

    • lagazapera Escrito el 6 diciembre, 2010 16:42

      A Franmartín: Somos una familia, y en todas las familias hay sus disgustillos. Pero no hay nada que no puede arreglar un mosto y un cantecito. Te esperamos en la próxima.
      Un abrazo.

  • Carlos Escrito el 6 diciembre, 2010 14:17

    Manuel, el rato que pudimos estar, nos lo pasamos dívino, pero ya sabes que teniamos que volver a Almería y como estaba el tiempo no era cuestión de quedarse hasta última hora, aparte de llegar de Toro, y el cansancio tambén se nota, espero que para el próximo encuentro poder quedarnos hasta que nos “echen”, un abrazo y enhorabuena por hacer que personas que vivimos el flamenco con forma de vida y de forma sana, tengamos un espacio y poder conocernos.
    Un abrazo a todos los gazaperos, estuvieran ayer o no.

    • lagazapera Escrito el 6 diciembre, 2010 16:45

      A Carlos: Gracias, Carlos. Te lo agradezco por venir desde Zamora para irte luego a Almería. Todo un esfuerzo. Un abrazo.

  • Emilio Plaza Delgado Escrito el 6 diciembre, 2010 14:56

    Reunion de los Gazaperos.Todo resultó magnifico.Escuchamos buen cante e intimidamos unos con otros hablando de lo que nos gusta.
    Habia como un acuerdo tácito,a sabiendas de que era una reunión para minorias.Lo que alli se comentaba de flamenco no es moneda corriente en las conversaciones al uso.
    Te felicito Bohorquez,y tambien felicito a cantaores y tocaores por su espontaneidad y afecto.
    Que se repita.Un abrazo
    Un dato.Cuando se cantaba no se oia una mosca

    • lagazapera Escrito el 6 diciembre, 2010 16:46

      A Emilio Plaza: Hay que felicitarlos a ustedes por no faltar a esta cita. La verdad es que lo pasamos muy bien.
      Gracias por todo, Emilio.

  • angel Vela Nieto Escrito el 6 diciembre, 2010 16:27

    La amistad flamenca hizo bueno el día (y hay que ver lo que llovía…). Magnífico el resultado de la reunión, no se puede decir otra cosa después de disfrutarlo momento a momento. Y muy generosa e interesante la bolsa de recuerdos.

    • lagazapera Escrito el 6 diciembre, 2010 16:49

      A Ángel Vela: La bolsa de regalos fue gentileza de El Correo y la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla. Iban también fotografías de Paco Sánchez y un libro mío. Poca cosa, en lo que a mí respecta, para premiar vuestra fidelidad y cariño.
      Gracias. ¡Viva Triana!

  • Norberto Dotor Escrito el 6 diciembre, 2010 17:23

    Varias veces me acordé a lo largo del día que no estaba donde quería, pero me ha alegrado muchísimo poder leer que fue un encuentro cordial y flamenco, tal y como se esperaba.
    Espero que la próxima convocatoria se haga con un poco más de tiempo para que nos podamos programar mejor y no faltar. No conozco a nadie de los que comentan en el blog, ni a Vd. mismo Sr. Bohorquez. Tengo muy buena amistad con Lourdes Galvez y que de vez en cuando hace un comentario en La Gazapera y me une una gran amistad con Anronio Carrión e Inma y me ha dado mucha alegría que acudieran al este encuentro, así que en el próximo prometo no faltar porque quiero compartir y disfrutar de un día con buenos y cabales aficionados, aunque no los conozca nada más que de leerles en este blog, que ya es mucho.
    Un saludo muy flamenco para todos.

    • lagazapera Escrito el 6 diciembre, 2010 19:01

      A Norberto Dotor: Habrá otras ocasiones, Norberto. Gracias por tu interés, un abrazo.

  • Flamenquería Escrito el 6 diciembre, 2010 18:39

    Fue una pena no poder acudir a este primer gran encuentro de gazaperos, pero seguro que habrá muchos más y en esos futuras citas haré todo lo posible por estar presente. Ayer me acordé bastante de este evento flamenco y de flamencos y me ha dado mucha más nostalgia ver y leer lo que allí aconteció. Me alegro de que lo pasaráis genial y espero que nos veamos pronto para charlar sobre flamenco y escuchar buen flamenco. Un abrazo.

    • lagazapera Escrito el 6 diciembre, 2010 19:16

      A Flamenquería: No se puede estar en misa y repicando, Antonio. El trabajo es el trabajo. Como lo vamos a repetir, no hay problema.
      Saludos.

  • Rufino Rivas Escrito el 6 diciembre, 2010 20:08

    Cuando pensé en acudir a la reunión de gazaperos, no creí que encontraría a unas personas tan dispuestas a unirse en bien del flamenco, ahora comprendo que si el día nos hubiese ofrecido mejor cara, el espacio tendría que haber sido infinitamente mayor, aunque la ubicación o el recinto era ideal, gracias Manuel por ofrecerme la oportunidad de conocerte a tí y los gazaperos, artistas (Universales ) de los nuestro, una abrazo y reitero. gracia Manolo

    • lagazapera Escrito el 6 diciembre, 2010 20:29

      A Rufino Rivas: Gracias a ti por estar. Un abrazo.

  • luis chacón Escrito el 6 diciembre, 2010 20:20

    GRACIAS MANUEL.
    Gracias por ese ratito.Me hubiera gustado charlar un poquito contigo,pero todo lo acaparó un señor que se sentó a mi vera y resultó ser: D.José Mª Segovia.Con eso esta dicho todo.Me informó de los proyectos de Vallejo y Marchena y me ilustró con infinidad de datos que hoy agradezco desde esta ventana.
    Buen vino y buena compañía…hasta siempre,amigo.
    Ah!,he colgado en youtube (1ª reunión la gazapera)cuatro videos de la velada.Espero que os gusten,aunque no reflejan el calor de aquella lluviosa tarde en Palomares.
    salud y duende,gazaperos.

    • lagazapera Escrito el 6 diciembre, 2010 20:30

      A Luis Chacón: Lo veremos, Luis. UN abrazo.

  • Antonio R Escrito el 6 diciembre, 2010 21:01

    Gracias Manuel:

    Fue una reunión muy agradable,yo, que no conocia a nadie,desde el principio parecia que estaba entre amigos de toda vida, el ambiente magnifico, me jarté de reir y aprendí de personas con mucha sapiencia en esto del flamenco como Juan Manuel , Pepe y Emilio y Carlos,si ademas hubo buen cante y buenas viandas pues que mas quieres.

    Saludos a todos los gazaperos y gracias por tu esfuerzo

    • lagazapera Escrito el 6 diciembre, 2010 21:05

      A Antonio R: Gracias a ti y a todos, porque entre todos estamos creando algo bonito.
      Un abrazo.

  • Quico Pérez-Ventana Escrito el 6 diciembre, 2010 21:03

    No encuentro en youtube los vídeos de Luis Chacón. ¿Alguien puede colocar aquí los enlaces, por favor?

  • luis chacón Escrito el 6 diciembre, 2010 22:08

    1ª Reunion La Gazapera
    Espero que se oigan bien los fsndanguillos y la soleá.
    Un abrazo desde:
    manuel vallejo no ha muerto

  • PAQUI Escrito el 7 diciembre, 2010 12:08

    titooooo no puede asistir al encuentro, tuve problemillas en al tienda en la que trabajo los fines de semana,ya esta todo solucionado pero vaya fastidio me perdi ese gran encuentro, espero que proximamente haya otro,para la navidad por ejemplo jejejejeej gracias tito.bs

    • lagazapera Escrito el 8 diciembre, 2010 11:27

      A Paqui: No pasa nada, Paqui. Otra vez será. Un abrazo.

  • Paco Mármol Escrito el 7 diciembre, 2010 12:16

    ¡Cuánto me hubiese gustado estar con vosotros en Palomares! Otra vez será. Manuel, estuvimos en Barakaldo, como ya sabes, y como no podíamos ir en avión fuimos en coche desde Barcelona, un miembro de la ACA Hijos de Almáchar, Paco Hidalgo (a quién bien conoces) y yo mismo. La gente de la Asociación andaluza que convoca el Concurso de Barakaldo muy bien, y hacen una gran labor por el Flamenco.
    He quedado muy contento con el trato dispensado por ellos. Espero con ilusión la siguiente convocatoria de “gazaperos”. Un abrazo a todos.

    • lagazapera Escrito el 8 diciembre, 2010 11:29

      A Paco Mármol: Felicidades por ese premio, Paco. Tendremos que hacer un encuentro de gazaperos en Barcelona. Todo se andará. Saludos.

  • Antonio M Escrito el 7 diciembre, 2010 18:04

    ¡Enhorabuena Manuel! y muchas gracias por reunirnos y pasar un rato tan bueno, entre tantos buenos aficionados al flamenco y tan buenas personas, si además hubo buen vino y buena comida, que más se puede pedir, sólo que se repita el año que viene. Muchas gracias y un fuerte abrazo desde Marchena.

    • lagazapera Escrito el 8 diciembre, 2010 11:36

      A Antonio M: Gracias a ti Antonio. Habrá que repetir el encuentro el próximo año.
      Un abrazo.

  • Pepe Esquivel Escrito el 7 diciembre, 2010 18:14

    No puedo más que sumarme a la opinión de todos.
    Tanto mi esposa Gracia como yo, nos sentimos encantados con la acogida y la calidad humana y flamenca del grupo.
    Enhorabuena Manuel.
    Saludos para todos.
    Pepe Esquivel

    • lagazapera Escrito el 8 diciembre, 2010 12:32

      A Pepe Esquivel: Gracias a ti y a tu esposa por contribuir a que este primer encuentro haya sido un éxito. Lo pasamos muy bien y logramos poner la primera piedra de algo grande.
      Un abrazo para los dos.

  • FILIBERTO SALAS Escrito el 7 diciembre, 2010 20:34

    HOLA AMIGOS CABALES DE LA GAZAPERA ME DECIDIO AH ESCRIBIR AUNQUE OS LEO SIEMPRE PORQUE ME HABEIS DAO UNA ENVIDIA ME VIERA GUSTAO ESTA POR HAY OS ESCRIBO DESDE EL ALJARAFE DONDE EN CUALQUIER TARDE DE CURESMA EL CIELO ENMUDECIA YLOS LUCEROS BRILLABAN MAS ESCUCHANDO LA VOZ POR SAETA DE ROGELIO BARRERA AUNQQE EL CANTABA CUALQUIER OTROS CANTE PERO ENLA SAETA HABIA QUE ECHARLE DE COME APARTE ENORABUENA HA LA GAZAPERA YAH LA AMIGO M BOHORQUEZ YUNSALUDO AH MI AMIGO MACHUCA Y JOSE BARRAGANAH TODOS LOS GAZAPEROS YA QUE YO ME CONSIEROS UNO DE ELLOS SALUDOS FLAMENCO DESDE HUEVAR DEL ALJARAFE FILIBERTO SALAS SALUD Y LIBERTAD

    • lagazapera Escrito el 8 diciembre, 2010 11:58

      A Filiberto Salas: Gracias, Filiberto. Me alegro que seas también gazapero. Hace tiempo que no nos vemos. Será cuestión de tomarnos pronto un mosto.
      Un abrazo.

  • FAMILIA GARCIA DE QUERO Escrito el 8 diciembre, 2010 13:01

    Cuanto lamentamos no poder asistir al encuentro, pero ya sabes Manolo que nos coincidía con el Curso de Guitarra de Manolo Franco en la Peña el Morato, curso que por otra parte ha sido un éxito y donde le he hacho de cantaor acompañante a Manolo, por cierto me comentó que te metías un poco con él esperando que fuera algo más un gran guitarrista acompañante. En fin esperamos volver a vernos pronto con los isleteros, y antes que se acabe el mosto. Saludos

    • lagazapera Escrito el 8 diciembre, 2010 13:08

      A Familia García Quero: Alguna vez le dije que no se volcara tanto en la faceta de acompañar y que tocara más en concierto, faceta en la que me encanta. Pero eso tampoco depende totalmente de él, sino de las organizaciones. En las dos facetas es un monstruo.
      Ya nos veremos, un abrazo.

  • Carmen.Arjona Escrito el 9 diciembre, 2010 12:43

    Hola a todo el mundo. Ya estoy de vuelta de Marruecos. No podía llover más ese domingo a las siete de la tarde camino de recoger mi maleta y enfilar la carretera hasta Tarifa. Mi querido Juani de la Algaba estuvo a punto de impedir que me fuera porque le aterraba que me ocurriera algo malo con el coche a la vista de la veta tan mala que hacía. ¡Eres un cielo, Juani!
    Pues fui, volví y todo salió a pedir de boca. Sólo lamenté tener que irme de nuestro I Encuentro de Gazaperos porque lo estaba pasando genial. Hubiera preferido quedarme hasta el final porque no se podía pedir una reunión más cálida, más cordial y más flamenca.
    Fue imposible para mí y para todos tener un ratito de charla con cada uno pues las conversaciones y los acercamientos se produjeron desde el primer minuto, con una fluidez tan natural que hubiéramos necesitado otro día más. Pero no importa. Habrá más encuentros, segurísimo.
    En esta ocasión se me olvidaron las etiquetas en casa, pero para la próxima me las llevo y le coloco a cada cual su nombre en la solapa, para que no tengamos que andar presentándonos uno por uno.
    Sí quiero decir que el grupo era inmejorable y que me pasé toda la tarde recordando nombres de gazaperos y gazaperas que no habían podido venir. Que sepáis que también nosotros nos acordamos de los ausentes.
    Compartí mesa con: Quico Pérez Ventana, Gracia, Pepe Esquivel, Juani de la Algaba, Paco Sánchez, Paqui, Pilar Marchena, Evaristo y Antonio. Un racimo de maravillosas personas con los que pude aprender mucho y reírme también otro tanto.
    Gracias a todos por tan gratos momentos: cuando os leo en La Gazapera y cuando puedo brindar con vosotros con una buena copa de mosto aljarafeño.

    • lagazapera Escrito el 9 diciembre, 2010 13:06

      A Carmen Arjona: También yo me quedé algo preocupado, Carmen, pero conozco tus habilidades al volante y sé que eres la prudencia personificada…a toda pastilla. Alguna vez me llevaste a la Puebla de Cazalla a escuchar cante, cuando aún no había decidido ser conductor. Me alegro de que hayas vuelto y de que quedaras encantada con nuestro primer encuentro de gazaperos y gazaperas, que fue idea tuya, por cierto. Lo digo porque ya hay quienes piensan que estoy muy tonto con ‘La Gazapera’, como si fuera mía. ¡¡Pues sí que lo estoyyyy! ¿Pasa algo?
      Muchas gracias, encanto.

  • Pedro Sanz Escrito el 9 diciembre, 2010 19:08

    No quiero quedarm en la autocomplacencia de no hacer un breve comentario sobre tú brillante idea de, reunir al grupo de gazaperos. No puedo pormenos que felicitar a los asistentes, me imagino, que el flamenco presidio la jornada, no hace falta más que ver, a los patricios que os reunisteis. Una gran idea que debes continuar, y, a buen seguro que el proximo año, aumentara la asistencia por lo menos uno más, un servidor. Abrazos a todos

    • lagazapera Escrito el 9 diciembre, 2010 20:56

      A Pedro Sanz: Contamos contigo para el próximo encuentro, Pedro. Un abrazo.

  • Carmen Arjona Escrito el 9 diciembre, 2010 23:12

    A Quico Pérez-Ventana: Aquí tienes los enlaces del encuentro de Palomares:

    http://blogs.elcorreoweb.es/lagazapera/2010/12/06/gazaperos-en-palomares-del-rio/

    http://www.youtube.com/watch?v=RjQQ_boFCYY

    http://www.youtube.com/watch?v=09Cp0FxHdDQ

    http://www.youtube.com/watch?v=tb5Uz30Ox6M

    Quizás a estas horas ya los hayas visto.

    Un fuerte abrazo.

  • Mª Carmen Vilches y Paco Ortega Escrito el 18 diciembre, 2010 16:49

    manuel,soy paco ortega escribo aqui porque no se donde se escriben los otros comentarios,te voy a dejar dos poesias que ha escrito mi padre con 89 años:
    El poeta escribía esa letra tan bonita
    que tiene mi andalucía,
    tiene gracia y salero
    el flamenco es tan grande y bonito
    lo mejor del mundo entero.
    uno canta otro baila,otro hace el compás
    y jose de la mena
    se arranca por soleá.

    -segunda:
    La alhambra llora de pena porque
    a muerto el cantao que le quitaba
    las penas cuando cantaba morente
    la alhambra se sonríe,sus jardines
    florecían y el alvaici era una fiesta
    que duraba noche y día
    como cantaba morente a las claritas del día
    la alhambra se despedía de esa voz tan bonita
    que le daba la alegría.

    • lagazapera Escrito el 18 diciembre, 2010 16:52

      A Mª Carmen Vilches y Paco Ortega: Está aprobado en los dos sitios. Sentido poema, amigos. Gracias, de todo corazón.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *