Dice Zapatero que estamos a punto…

A Felipe Villegas

Tanta agua me tiene agobiado, con ganas de llorar y encerrado en la gazapera como un maldito conejo de campo. Los sevillanos somos de secano y cuando llueve muchos días seguidos acabamos depresivos, como los gaditanos terminan majaras con el siroco. Cuando Borges escribió que la lluvia sucedía en el pasado, supongo que lo haría en verano. En Mairena del Alcor llovió en el pasado, está lloviendo en el presente y, por lo que dicen los viejos achacosos, diluviará también en el futuro. ¡Cuánto llueve en Mairena! ¡Viva el cambio climático! Zapatero dijo el otro día que España ya ha salido, o que está a punto de salir de la recesión económica. Lo dijo con un énfasis, que no me quiero perder ese gran momento y llevo tres días durmiendo a la intemperie para cuando suceda ese fenómeno; como cuando nos anuncian que dos cometas se van a cruzar y que es algo que no volverá a suceder hasta dentro de mil años. Y todavía hay gilipollas que se van a dormir al campo para ver el espectáculo que, por lo general, sólo ven los que tienen la vista de un lince ibérico o cambian la medicación sin control del médico. Lo que no nos ha dicho Zapatero es cómo vamos a notar que ya hemos salido de la recesión económica; si se hará de día a media noche o anochecerá al amanecer; si los conejos dejarán de mover la nariz y los mochuelos cantarán jotas aragonesas; si los vencejos adelantarán su llegada y las amapolas saldrán azules; si nadarán las golondrinas y volarán los ratones; si Antena 3 dejará también de emitir anuncios publicitarios y Telecinco, de asustarnos con la España del miedo; si a Belén Esteban se le acabará cayendo la cara a pedazos y a Paquirrín le darán la Medalla al Mérito del Trabajo; si el Betis volverá a jugar algún día al fútbol y Ortega Cano se irá de los ruedos de una vez y para siempre. ¿Cómo sabremos que volverán los bancos a dar créditos y que habrá trabajo para los fontaneros? A ver si vamos a salir de la recesión económica a media noche, cuando estemos dormidos, y nos va a coger en calzoncillos y con los pelos como si nos hubiéramos secado la cabeza en el microondas. Estas cosas se avisan para que nos emperifollemos un poco, por si hay que celebrarlo. Si Zapatero fue capaz de negar la crisis, debería decirnos ahora cuándo sucederá el milagro y dónde, porque estoy que no vivo, que no como y que nada de nada…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

6 Comentarios

  • Carmen Arjona Escrito el 10 enero, 2010 22:41

    Jajajajaja, me voy corriendo a la peluquería, no quiero que me pille con estos pelos. ¡jooo, qué ilusión más gorda! Como luego sea mentira como lo de los Reyes Magos me voy a cachir en la mar.
    Me estoy acordando de un chiste que a lo mejor ya te lo sabes. Te lo cuento: Dicen que estaban Putin, Obama y Zapatero en una de sus cumbres y de pronto se abren los cielos y se les aparece dios diciendo:
    _ Presidentes de países del mundo. Me tenéis hasta allí mismo de vuestras cumbres. No hacéis más que hablar y hablar y el mundo que os creé está hecho un desastre por todos lados y toda la culpa es vuestra. De modo que se acabó -dijo dios- la semana que viene será el devenir del fin del mundo.
    _ ¡Oh! _dijeron los tres presidentes cabizbajos y apesadumbrados por la celestial bronca que les acababa de caer_ Debemos volver a nuestros países a informar a los ciudadanos.
    Convoca Putin emisión en directo y dice a los rusos:
    _ Ciudadanos, tengo dos malas noticias que daros. Una que dios existe. Y dos que la semana próxima se acabará el mundo.
    _¡Ohhh!, exclamaron los rusos.
    Convoca Obama emisión en directo y dice a los estadounidenses:
    – Ciudadanos, tengo dos noticias que daros. Una buena y otra mala. La buena es que dios existe.
    – ¡Aleluya!, exclamaron los estadounidenses.
    – Y la mala, prosiguió Obama, es que la semana próxima se acabará el mundo.
    _ ¡Ohhhh! exclamaron los estadounidenses.
    Convoca Zapatero emisión en directo sin publicidad y dice a los españoles:
    -Ciudadanos, tengo dos buenas noticias que daros. La primera que dios existe. Y la segunda que la semana que viene se acabará la crisis.
    Confiemos que no sea cosa de chistes porque este país necesita salir ya de este apretón. Pongamos empeño en conseguirlo. Besos.

  • lagazapera Escrito el 11 enero, 2010 00:28

    Este comentario merece un sitio en un periódico, querida Carmen. ¡Cómo escribes! Buenísimo el chiste, que no conocía. Yo creo, sinceramente, que la crisis acabará cuando lo diga Zapatero: osea, en plena campaña electoral de las generales próximas.
    Felices sueños.

  • Quino Castro Escrito el 11 enero, 2010 08:32

    La clase política está quedando más baja que “un nido de peces”, como decía mi padre… gracias Manuel, por recordarlo, aunque sea en clave de humor y gracias de nuevo por seguir agazapado, con la que está cayendo

  • lagazapera Escrito el 11 enero, 2010 10:35

    Gracias, Quino. La frase de tu padre es genial. Estas cosas, si no le juntas un poco de humor es imposible tragárselas. Un abrazo.

  • Cristian prado Escrito el 1 julio, 2010 13:28

    yo no tengo mucho que decir,pero creo que zapatero deveria poner en orden este pais.
    firmado: cristian prado lopez-11 años 🙂

    • lagazapera Escrito el 2 julio, 2010 12:45

      Pues la verdad es que sí. Me dejas helado, amigo Cristian. Un abrazo.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *