Círculo Flamenco de Madrid

Unos amigos de la capital de España han creado el Círculo Flamenco de Madrid para luchar por nuestro arte más allá del mero disfrute de sus encantos con una copa de vino en la mano en cualquier peña o taberna. Se inauguró el pasado día 16 de septiembre, cuentan con decenas de socios y empiezan a tener mucha actividad. En Sevilla deberíamos hacer lo mismo, crear un centro cultural destinado al estudio del flamenco, su difusión y dignificación. Siendo Sevilla una de las cunas fundamentales de este arte, es inadmisible que no exista ya algo así. Los sevillanos no conocen la historia del flamenco de su ciudad y eso es algo que no se entiende bien. Las instituciones públicas se lo gastan todo en espectáculos, en los artistas, cuando deberían cuidar la investigación y tratar este fenómeno artístico como algo de una gran importancia cultural, como lo que es. Mi más sincera felicitación a los compañeros de Madrid por tan interesante iniciativa, y aquí estamos para lo que necesiten. En el Círculo Flamenco de Madrid se darán charlas, habrá mesas redondas y se presentarán libros, discos, etc. Este arte necesita iniciativas así antes de que acabe siendo de nuevo solo para turistas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

2 Comentarios

  • Carlos Martín Ballester Escrito el 23 octubre, 2013 19:31

    Hola Manolo,

    Como presidente del Círculo Flamenco de Madrid, pero sobre todo, como amigo tuyo, te agradezco la entrada en La Gazapera, así como los ánimos que nos das en público y en privado.
    El proyecto no puede ir mejor, en sólo un mes hemos aumentado el número de socios de manera espectacular, hasta el punto de que no descartamos limitar el acceso en breve plazo. Sin ir más lejos, para la actuación de mañana de Rancapino con Fernando Moreno y Rancapino Chico con Manolito Jero, hemos colgado el cartel de “no hay billetes”.
    Es una alegría que la afición de Madrid responda a una propuesta independiente como la nuestra, surgida desde los propios aficionados.

    Nos vemos pronto. Un abrazo.

    Carlos Martín Ballester

  • Svergara Escrito el 23 octubre, 2013 22:58

    No puedo estar más de acuerdo. Pero me temo que habrá de ser por iniciativa privada dado que desgraciadamente este aspecto no se asume como algo “vendible” desde el punto de vista político. Pasa igual con la investigación en otros campos. En mi opinión, porque los resultados no son visibles a los cortos plazos se fijan los políticos. Cortas miras que se llama.
    Y además se debería intentar que fuera sostenible, o al menos autofinanciable en parte, para que tuviera opciones de perdurar.
    Un saludo.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *