Cursos online – Pioneros del flamenco

Pioneros del flamenco

Han sido muchos los amigos y artistas que han venido animándome a dar cursos online, además de presenciales, con el argumento de que es importante que comparta mis conocimientos –aunque creo que sé cada día menos–, vivencias y anécdotas. Me he venido resistiendo no porque no sea un hombre generoso, que creo que lo soy y mucho, sino por falta de tiempo y quizá porque no acababa de verlo claro. Les voy a ser sincero, que creo que es una de mis escasas cualidades: al final lo voy a hacer porque hay que sobrevivir haciendo cosas, lo que sea. Y lo cierto es que me gusta eso de poder enseñar algo, aunque sea a través de Internet.

Por tanto, lo decidí y aquí están ya los cursos online, ocho hasta julio, para que elijan los que quieran. No quiero que sean lo que llaman clases magistrales, sesudas, sino un encuentro con quienes llevan años o décadas leyéndome, escuchándome por la radio y comprando mis libros. La tecnología hace posible el milagro de que pueda hablar desde mi propia casa con cientos de personas a la vez, ver vídeos, escuchar cantes o, sencillamente, debatir sobre algo. Estoy convencido de que va a ser divertido y que estos cursos me van a servir para poder seguir investigando y ordenando el abundante material de mis investigaciones en estos últimos cuarenta años.

No suelo ser muy pedigüeño, pero les pediría que no se lo piensen mucho y que se apunten a estos encuentros, porque todos vamos a aprender mucho –yo el primero– sobre un arte que nos apasiona. Y prometo echar el resto para que así sea, porque si algo sé hacer en la vida es trabajar y compartir lo que voy aprendiendo. Les espero.

Clases de dos horas, incluida media hora final con preguntas y tertulia.

Inscripciones en el email cursos@manuelbohorquez.com

Cursos 2021

#1  El Carbonerillo: su vida, su obra y su barrio

21 de abril. De 19 a 21 horas

#2  Desembarco jerezano en la Alameda de Hércules del XIX

28 de abril. De 19 a 21 horas

#3  La Casa de los Pavón

12 de mayo. De 19 a 21 horas

#4  Pioneros del cante en Triana

26 de mayo. De 19 a 21 horas

#5   Silverio, Rey de todos los Cantadores

9 de junio. De 19 a 21 horas

#6  La mujer en el flamenco

23 de junio. De 19 a 21 horas

#7  Manuel Vallejo: la voz de oro y la maestría

7 de julio. De 19 a 21 horas

#8  Pioneros del baile flamenco en Sevilla

21 de julio. De 19 a 21

 

Las clases se desarrollan a través de Zoom. Los participantes reciben un enlace y solo tienen que hacer clic e introducir una clave.

Inscripciones y pagos

El precio de las clases es de 10 euros por sesión.

Pueden apuntarse a las clases online –a una, varias o todas– a través del email cursos@manuelbohorquez.com.

El pago de las clases puede realizarse a través de una de estas tres opciones:

→ Por Paypal al email manolobohorquez@gmail.com

→ Por Bizum al móvil 638 260 951‬.

→ Por transferencia bancaria al nº de cuenta ES07 0182 6546 4102 0150 1558

 

Si no pueden seguir las clases en el horario establecido, recibirán un enlace privado con el vídeo completo de la sesión.