Todo está más que estudiado

¿Se imaginan si hubiera manera de que el Estado recuperara todo lo que políticos, sindicalistas, empresarios y banqueros nos han robado a los españoles? ¿Todo el dinero público, o sea, de todos nosotros, que ha sido mangado miserablemente? Me refiero solo a lo que se sabe que nos han robado, porque no hace falta ser muy listo para imaginar, sin temor a equívoco alguno, que lo que no se sabe tiene que ser mucho más gordo que lo que se conoce. Y lo que se sabe es tremendo. Por poner solo un ejemplo, lo de las llamadas “tarjetas opacas” no se ha sabido hasta hace unos días. Bueno, nosotros no lo sabíamos, porque el Gobierno estaría al corriente, lo cual tiene delito. Y si no lo sabía, más delito aún. Si yo no pudiera pagar el IVA el próximo lunes me machacarían sin piedad. Y si no pudiera pagar la luz me la cortarían sin importarles un pimiento si puedo trabajar o no. Pero lo peor de todo esto es que los ciudadanos ya ni nos inmutamos, entre otras cosas porque sirve de poco. Todo está perfectamente diseñado para que pensemos que quejarse no sirve de nada y nos distraen con asuntos como el independentismo catalán, el virus del ébola, la “amenaza” de Podemos o si la Pantoja va a entrar o no en el talego. Ya no hay debate sobre Monarquía sí o Monarquía no, que hasta hace nada era el debate principal. Quienes mandan tienen siempre una remesa de asuntos en la recámara que manejan a su antojo, cuando les interesa. La estrategia del miedo, que practican todos los gobiernos del mundo, es siempre muy efectiva. Estamos mal, pero podemos estar peor. Es eso lo que quieren que pensemos. Tengo un trabajo de mierda, pero al menos tengo trabajo. Me ahogan los impuestos, pero tengo luz, agua y para una cerveza con altramuces.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

2 Comments

  • Jesús P. Posted 24 octubre, 2014 20:19

    Tienes toda la razón Manolo, ya no nos inmutamos porque cada día aparece un personaje nuevo que nos ha “tangao” en las noticias. Hoy el Oleguer Pujol, mañana será otro. Harán una sección en los telediarios para estos asuntos como lo hay para el deporte o para el tiempo. No debemos dejar que por insistentes nos dejen de indignar.
    Un abrazote.

  • JARORO Posted 26 octubre, 2014 21:56

    Es miserable que con lo situacion de paro y crisis, un señor tenga una tarjeta y pueda gastar cantidades astronomicas, de una entidad rescatada con dinero publico, pero no hay palabras para definir si esta persona es un trabajador sindicalistas.
    Que podemos esperar de estos sindicatos que permiten que esto ocurra, porque no hay mecanismos de control. Que triste un trabajador robando a otro.
    y peor aun, todo parece normal, ningun lider dimite ni tampoco devuelven el dinero, y si una jueza investiga…..es que es de derechas,
    La izquierda siempre ha llevado la bandera de la honradez, hasa ahora..

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *