Excalibur

España tiene hoy un perro menos -se llamaba Excalibur- y trescientos mil “canallas” que firmaron para intentar salvar su vida. No ha podido ser: ayer le metieron el “chicharrón”, siguiendo los deseos de Alfonso Rojo. Según los más sensatos comentaristas y tertulianos de este singular país que es España, estos trescientos mil ciudadanos anteponían la vida de un perro a la de las personas, y no es cierto. Se pedía que no lo sacrificaran sin averiguar si estaba o no infectado, como se hace con las personas, porque un perro no es un ser humano, pero es un ser vivo. Un ser vivo que no ha tenido nada que ver con la cadena de errores en el protocolo para prevenir la infección del ébola, virus que ha pillado a una enfermera, la dueña de Excalibur. Gajes del oficio. El problema no es que se haya sacrificado a un pobre perro, que es algo que se hace a diario en las perreras municipales, sin olvidar los que son abandonados y mueren en las carreteras o los que ahorcan cuando ya nos son útiles. España es uno de los países del mundo donde más mascotas son abandonadas cada año, para nuestra vergüenza, sin que el Gobierno haga nada, o casi nada. El problema, repito, no es el sacrificio de un perro más o menos, sino que haya personas que se asombren todavía en Españistán de que cientos de miles de ciudadanos hayan protestado y exigido un trato justo para el animal. Y no es nada justo que a Excalibur no le hayan dado la oportunidad de seguir viviendo, porque a lo mejor no estaba infectado y no suponía ningún peligro para los ciudadanos.

Buenos días

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

3 Comments

  • joselito Posted 9 octubre, 2014 11:32

    Un abrazo Manuel, alguien que pone un poco de cordura en todo este asunto. Es INCREIBLE como aún en este país se puede defender con la alegría que se hace que se mate a un ser vivo. He de añadir que hace dos días no existían estudios fiables sobre la transmisión de ébola en animales. Solo ha hecho falta la llamada oportuna y listo; dos o tres veterinarios sí que conocían unos informes en los que basar el asesinato del animal. Los estudios científicos más rápidos de la historia. Es más no se sabe si el perro estaba infectado, pero da igual, esparcimos el miedo por ahí, llamamos hippies a los que protesten y palante…metro de valencia, ave de Santiago, yak42…este país se lo traga todo.

  • Salvador Posted 9 octubre, 2014 20:41

    Antes de ayer dejé un comentario sobre el hombre que murió por salvar su perro,hoy nos damos en la cara con el sacrificio de un perro,por parte de unos que apelaban a la seguridad.La verdad,y ahí están los datos,cada vez que el PP ocupa el Gobierno,algo malo le pasa a este País.13 de Noviembre de 2002,la catástrofe del Prestige,11 de Marzo de 2004,atentados de Atocha,Octubre de 2014 ebola.Recordaís aquella frase de los “hilillosss”,despúes nos metieron en una guerra en la que nada teníamos que ver y ahora esto.Está claro que cada vez que Gobierna el PP,es como si nos cayeran plagas ciclicas.La derecha española en estado puro.Saludos

  • Carmen Arjona Posted 11 octubre, 2014 02:19

    Pobre Excálibur! Ya pueden estar tranquilos los ciudadanos. Excálibur ha sido chivo expiatorio y ofrenda en sacrificio para que los dioses aplaquen su ira y dejen de estar enfadados con nosotros.
    Recordáis aquello de “¡Muerto el perro se acabó la rabia!??? Pues eso…
    Saludos, gazaperos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *